jueves, 28 de febrero de 2013

Reflexión Grupal Creación 2.0


REFLEXIÓN DEL PROYECTO: Creación 2.0

  • Enlace donde hemos encontrado la información necesaria sobre nuestro proyecto:


Según la RAE  ,crear, significa: establecer, fundar, introducir por primera vez algo, hacerlo hacer o darle vida en sentido figurado y esto más o menos es lo que se intenta en el proyecto de creación 2.0 .

Tras haber analizado y estudiado el proyecto sobre creación 2.0, hemos conocido una nueva manera de difundir la información que anteriormente no conocíamos. Para llevar a cabo esta nueva forma de difusión surge en primer lugar la necesidad de una herramienta de encuentro, en este caso red social, más concretamente edmondo.com, que permitió un primer acercamiento a microblogging y a la colaboración en línea. Gracias a esta red social, los alumnos pueden comunicarse con sus compañeros (socialización, compañerismo, etc.) e informar sobre los descubrimientos que van obteniendo, propiciando debates sobre estos contenidos. Esta herramienta permite también la participación de las familias en las actividades de los niños implicándose mucho más en su aprendizaje. Finalmente diremos que la creación 2.0 es una actividad más que un conjunto de herramientas que nos permite expandir nuestro conocimiento más allá de los libros de texto.

Realizando este trabajo nos damos cuenta de que la organización del aula es muy importante, la disposición de las sillas, las mesas... debe dirigirse a propiciar un ambiente de aprendizaje adecuado. Sobre todo se trata de romper con la escuela tradicional, fomentando el  dialogo , la investigación y la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad escolar.

Lo que para nosotros resulta una gran novedad es el hecho de que sean los propios alumnos los que generen los contenidos, combinando las TIC con el trabajo cooperativo, lo cual les genera un alto nivel de autonomía. Finalmente a nuestro modo de ver esta nueva forma de comunicación es un gran paso hacia adelante que permite a las escuelas entrar en un modelo educativo de acorde al momento actual.



Componentes del Grupo:
-David Gas Ferrando
-Pau Grifo Beltrán
-Manuel Diago Almela
-Jordi Edo Ebro

MP1013A-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario